Punta de lanza para salir por Mérida
Al calor de la precampañas y con la cercanía de las campañas abiertas ante la ciudadanía los panistas se están preparando poco a poco para librar una de las batallas más fuertes en la historia reciente de Mérida.
Como bien se sabe lo que está en juego es continuar con el desarrollo y perfeccionamiento de un proyecto de ciudad que comenzó el PAN en Mérida hace casi 20 años atrás, cuando se ganó por primera vez la alcaldía en aquella épica batalla de 1991.
La militancia panista, los adherentes, simpatizantes y todos los ciudadanos que se identifican con el proyecto político que representamos como partido, y que se ve reflejado en la transformación indiscutible de la ciudad, todos poco a poco comienza a despertar y acercarse de nuevo a la casa, a buscar la forma de ayudar para comenzar a construir el triunfo que Acción Nacional logrará el próximo 16 de mayo.
Uno de los primeros pasos seguros son las contiendas internas con las cuales se elegirá el candidato a alcalde y a los seis aspirantes que competirán por las diputaciones que se encuentran en Mérida.
Para llevar a cabo el proceso que incluye a todos los militantes activos del PAN en la capital del Estado se conformó una comisión municipal de elecciones internas, presidida por el regidor Gerardo Santamaría e integrada además por Iván Hurtado Cen y Wilma Granados Díaz.
Esta comisión es ajena al Comité Directivo Municipal que tengo el honor de dirigir; sus decisiones, acciones y resoluciones son totalmente autónomas de la estructura panista con la cual nos presentaremos ante la ciudadanía meridana.
Reglas claras La comisión municipal de elecciones internas es un claro ejemplo de cómo los panistas resolvemos nuestros asuntos de forma democrática, transparente y con reglas claras. Estoy seguro que con la conformación y operación libre de dicha comisión Acción Nacional sigue manteniendo ese espíritu democrático y de cara a la sociedad, eso fue y es lo que nos ha diferenciado a lo largo de los años de otras opciones políticas. Hoy refrendamos nuestro compromiso con la claridad tanto en nuestra vida interna, como en la externa.
Los procesos que vivimos en estos momentos los panistas son un claro ejemplo de la diversidad de ideas, visiones y expresiones a lo interno del partido, todas arropadas por la ideología que nos vio nacer como instituto político. Asimismo, el respeto, la equidad y la generosidad que cada uno de los contendientes demuestra son mensajes claros a favor de la edificación de un partido fuerte, unido y maduro que busca honestamente por encima del bien particular los intereses ciudadanos.
Hoy, como dirigente municipal de Acción Nacional en Mérida, hago un llamado a todos los panistas a participar en la contienda interna y a preparar la lucha que vivirá el partido por Mérida y las diputaciones en el Congreso del Estado. Hoy hago un llamado refrendando mi respeto, así como el de todos los integrantes de la directiva que tengo el honor de presidir, hacia el proceso interno y las reglas que se han establecido para con el mismo.
Reafirmo la autonomía con la que trabajará la comisión, y la libertad con la que cuentan los participantes que buscan un espacio para representar a Acción Nacional.
Panistas unidos Lo más importante es que al final de la elección panista el gran ganador sea todo Acción Nacional, sean todas las personas que confían en nuestra institución, que creen en la doctrina y principios que nos diferencian del resto.
Después de conocer los resultados, tener listos a los abanderados y con los ánimos encendidos saldremos a buscar la confianza de los meridanos sin perder tiempo, con la fuerza, seguridad y perseverancia que tanto nos caracteriza.
Nuestro proceso interno es la punta de lanza para salir por Mérida, para proponer lo mejor por el desarrollo de la ciudad que tantas satisfacciones ha dado a todos los que confiamos en Acción Nacional.
Dip. Rodolfo González CrespoPresidente del Comité Directivo Municipal Mérida
presidencia@panmerida.org.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario