VOCACIÓN DE SERVIR
26 - Jul - 2008
Por Comité Directivo Estatal
“Créanme que daré mi máximo esfuerzo por seguir impulsando desde el Congreso, más y mejores mecanismo que nos permitan llevar a cabo condiciones de vida digna, para todos y cada uno de nosotros”, puntualizó la diputada Cecilia Pavía al rendir su primer informe el viernes por la noche en el teatro al aire libre de la colonia Chuburná.
Ante cerca de 150 vecinos del rumbo y de diferentes partes de su distrito, así como ante la presencia de directivos panistas, compañeros diputados, regidores y funcionarios municipales, la legisladora por el IV distrito con cabecera en Mérida cumplió con su compromiso de rendir cuentas a los ciudadanos de las actividades que ha realizado a un año de formar parte de la LVIII Legislatura del H. Congreso del Estado.
Destacó el trabajo realizado con la sociedad civil, instancias públicas, universidad, investigadores y académicos, con el fin de poder realizar las mejores reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública, esto en su calidad de Presidenta de la Comisión Especial de Transparencia del Estado.
Precisamente al referirse al tema de la transparencia, Pavía González señaló “hoy en día juega un papel muy importante para nuestro Estado, sobre todo cuando tenemos autoridades de gobierno que se atreven a cuestionar todavía el uso de la información a la que tenemos derechos los ciudadanos”.
Por otro lado recordó que presentó a nombre de la organización de personas sordomudas Perspectiva Silente del Mayab A. C. una iniciativa de reforma a la Ley para la integración de personas con discapacidad del estado de Yucatán, con el fin de modificar el marco jurídico, adaptándolo a las necesidades de los grupos que presentan alguna discapacidad. “Esta iniciativa de reforma contribuirá en buena medida a que se hagan valer las garantías individuales, bajo la tutela del Estado”, puntualizo la diputada.
En cuanto al trabajo fiscalizador que le corresponde realizar a los diputados, señaló que ha hecho 18 solicitudes ante la Unidad de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán, con el objetivo de contar con mayor información sobre los diversos casos de trascendencia que han sucedido en la entidad, enfatizando “no daré tregua hasta que se respete a la persona, se fortalezcan a nuestras instituciones y así, desarrollar proyectos que traigan riqueza”.
En el mismo rubro de fiscalizar y vigilar a las autoridades, la legisladora recordó las agresiones que sufrió junto con los regidores de Yaxkukul, por el simple hecho de exigir el cumplimiento y aplicación de la ley, lamentando y repudiando actitudes agresivas y violentas que “no conducen a nada productivo, y lo único que consiguen es retrasar el desarrollo de su comunidad”.
Al referirse a la gestión social otorgada, la diputada señaló que brindado 13 asesoría jurídicas, asimismo ha canalizado a los diferentes órganos de gobierno 37 solicitudes con diferentes motivos, entre los que destacan donaciones de sillas de ruedas, así como servicios públicos que necesitan los ciudadanos. Ha apoyado 52 solicitudes económicas con diversos fines, y organizó eventos de convivencia en tres puntos de su distrito.
Por último, la diputada señaló cumplir con su promesa de campaña al regresar a su distrito, recorriendo las colonias de Cordemex, La maya, Amapolita, Lindavista, El porvenir, Bugambilias, así como las Comisarías de Xcunya, Temozón Norte, Zac-nité y Dzibilchaltun.
La diputada finalizó su discurso invitando a los presentes a participar más activamente en las decisiones de gobierno, a informarse y comunicarse para ser parte de la solución, “convoco a todos los ciudadanos que crean y quieran hacer cosas diferentes en materia de política a participar, no dejemos las decisiones importante solamente a los políticos, las leyes nacen desde aquí”.
Al informe asistió la presidenta municipal del DIF, Susana Bustillos Lope, la diputada Patricia Gamboa Wong, coordinadora de los diputados locales del PAN, los diputados Rodolfo González Crespo y Carlota Storey Montalvo, los regidores de Mérida Tito Sánchez Camargo y Renán Barrera Concha, así como Rosa Ceballos Madera y Rubí Briceño, presidenta y representante de los comités municipales y estatales del PAN, respectivamente.
Además se contó con la presencia de la escolta y banda de guerra de la Policía Municipal de Mérida, así como de un grupo de jóvenes bailarinas de jarana. Al finalizar hubo una pequeña verbena con antojitos yucatecos y dulces caseros.
- Tomado del sitio web del CDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario