miércoles, 23 de julio de 2008

Reunión de la AMPYAC

Concurrida reunión de Alcaldes afiliados a la Ampyac

21 - Jul - 2008
Por Comité Directivo Estatal


“El municipio es al Estado como la familia a la sociedad”, recalcó Magaly Cruz Nucamendi, Presidenta del PAN Estatal a los 24 alcaldes que participaron en la Quinta Reunión convocada por la Asociación de Municipios por Yucatán A.C. (AMPYAC) y que tuvo como sede la ciudad de Cenotillo el pasado sábado 19 de julio.

La invitación a trabajar unidos con mística panista y ética política por parte de la dirigente estatal de Acción Nacional, marcó el inicio de los trabajos programados para la reunión cuyo objetivo central fue el sano intercambio de experiencias, planteamiento de dudas y análisis de situaciones diversas a que se enfrentan los ediles, a fin de ofrecer un mejor servicio a sus comunidades.

“Ustedes son los primeros líderes y el órgano de gobierno más cercano al sentir del pueblo, por ello es importante cuidar la función municipalista para que sea la herramienta que transforme ideales en acciones”, recordó a los Presidentes Municipales Cruz Nucamendi, quien también reconoció la labor que desarrollan las Presidentas de los DIF municipales como “la parte sensible de los Ayuntamientos”.

Se dispusieron dos mesas de trabajo para abordar temas afines pero enfocados desde la visión de la Alcaldía y del DIF Municipal respectivamente y en ellas participaron con ponencias y explicaciones varios integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN, así como diputados locales, quienes orientaron a los Primeros Ediles acerca de temas importantes en el quehacer municipal como la adecuada y oportuna integración de sus cuentas y el manejo de diversos programas estatales y federales, entre muchos otros.

Entre los munícipes asistentes a la reunión se encontraban los de Conkal, Mocochá, Dzoncauich, Homún, Hoctún, Xoccel, Chapab, Sotuta, Chichimilá, Ucú, Espita, Cenotillo, Calotmul, Sinanché, San Felipe, Hocabá, Timucuy, Cansahcab, Tixpeual y Ticul entre otros.


  • Tomado del sitio web del CDE.

No hay comentarios: