sábado, 2 de octubre de 2010

Regidores panistas denuncian falta de transparencia en el Ayuntamiento de Mérida

Falta de transparencia en el Ayuntamiento de Mérida

28 - Septiembre - 2010
Por Regidores PAN Mérida

En la sesión de Cabildo de hoy quedó de manifiesto la falta de transparencia de las autoridades del Ayuntamiento que encabeza Angélica Araujo Lara, pues a los regidores panistas no les entregaron un contrato que ampara el pago de 150 mil pesos para el actor y conductor Omar Chaparro.

Entre los asuntos sometidos a la aprobación del Cabildo se puso a consideración de los regidores la contratación de Omar Chaparro y Andrés Bustamante, quienes sostendrán sendas conferencias con motivo de la Semana de la Juventud.

A los regidores sólo les fue exhibido un documento que ampara el pago de 290 mil pesos, de modo que la regidora Lizette Mimenza Herrera preguntó si esos honorarios eran para ambos.

Al responderle su petición, se descubrió en plena sesión de Cabildo que el contrato de prestación de servicios referente a la conferencia de Omar Chaparro no se les había entregado a los panistas.

Los regidores incluso pidieron un receso para que el documento fuera fotocopiado y que tuvieran tiempo de leerlo, de modo que al descubrir que había otro pago, de 150 mil pesos, denunciaron la falta de transparencia de las autoridades.

Luis Canto García, coordinador de los regidores panistas, expresó su molestia de que les oculten información de los asuntos de la ciudad.

Aunque los panistas votaron finalmente en contra de las conferencias de ambos artistas, la presentación se aprobó por mayoría. Todos los demás asuntos se aprobaron de manera unánime.

En otro punto de la sesión, el regidor Jaime Casanova Martínez sugirió que se reactive el programa de transporte para personas con discapacidad. Según indicó, por medio de ese programa del Ayuntamiento, taxistas iban a las casas de personas con discapacidad para llevarlos a que recibieran sus terapias.

El regidor Kirbey Herrera Chab denunció a su vez que las autoridades del DIF municipal no entregan las sillas de ruedas cuando las personas se las solicitan, pues los directivos prefieren esperar que se junten 40 solicitudes para entregarlos en eventos masivos.

  • Comunicación Social Regidores PAN Mérida.

No hay comentarios: