jueves, 6 de agosto de 2009

Acción Nacional defiende su contundente triunfo electoral en Sonora

Pronunciamiento que hizo el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Lic. Germán Martínez Cázares, en la sala de conferencias “Carlos Septien Garcia”, de la sede nacional del partido.

Está con nosotros la representante del Partido ante el Consejo General del IFE, la diputada Larisa Montiel; el Director Jurídico y diputado electo, Roberto Gil; el presidente del Partido en Sonora y el coordinador de los diputados, Héctor Larios, sonorense.

Candidato a la presidencia del Partido y Diputado electo, César Nava; la Diputada electa, Josefina Vázquez Mota; el Gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés Elías; Coordinador de los senadores, Gustavo Madero; el Senador, Santiago Creel; el Diputado electo, Javier Corral, y el Diputado electo, Francisco Ramírez Acuña.

La elección de Sonora es una elección legítima, legal, justa; producto de ella hay un nuevo Gobernador electo en Sonora: el candidato del Partido Acción Nacional, Guillermo Padrés Elías.

Más allá de la coyuntura, de las propias diferencias internas que el Partido pueda tener, en el tema de Sonora y de la defensa de esa elección y del resultado de esa elección y del Gobernador electo producto de esa elección, Guillermo Padrés Elías, los panistas estamos unidos, juntos y decididos, a hacer valer la voluntad del pueblo de Sonora que favoreció a Acción Nacional y a Guillermo Padrés, en las urnas.

El PAN no dudó en reconocer sus derrotas en Querétaro, en San Luis, donde gobernábamos, en Nuevo León, en Colima o en Campeche, donde competimos.

El PRI en una actitud antidemocrática ha regateado el reconocimiento a la voluntad de los ciudadanos de Sonora. El PRI no quiere reconocer, al más viejo estilo del agandalle, la voluntad de los sonorenses.

El PRI tuvo más anuncios de radio y televisión que ningún candidato en Sonora; nuestro candidato tuvo casi 40 mil votos de diferencia frente a los 7 mil que obtuvo el gobernador Bours hace seis años.

El PRI busca alterar la transición pacífica de poder en Sonora, para afectar al futuro gobierno panista de Guillermo Padrés Elías y no lo vamos a permitir.

Confiamos plenamente en las autoridades electorales locales, tanto en el Tribunal local de Sonora como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde ahora está radicado el expediente.

Pedimos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronuncie conforme a la voluntad de los sonorenses y declare Gobernador Constitucional del Estado de Sonora a nuestro candidato, Gobernador electo, Guillermo Padrés Elías.

Desde Sonora nos van a ver juntos a los panistas, sin ninguna duda para defender la voluntad de los ciudadanos de Sonora.

  • Tomado del sitio web del CEN.

No hay comentarios: