Por Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Mérida
Estas obras son para y por ustedes, pues gracias a sus contribuciones las podemos hacer realidad, expresó el alcalde César Bojórquez Zapata al entregar a los vecinos del rumbo de la Dolores Otero tres kilómetros de repavimentación de la avenida Constitución, con lo cual la actual administración alcanzó la cifra de 100 km. de calles repavimentadas.
El primer regidor dijo sentirse “como en familia, ya que fue por estos rumbos donde viví mi infancia, por aquí hice mis primeras amistades, por estas calles jugábamos fútbol y kimbomba. Mi casa estaba en la calle 50 por 87, cerca del Chilam Balam, en esos tiempos jugar en la calle no representaba un peligro”.
Agregó que evocar esa época hace más significativa la entrega de las obras pues son la expresión del desarrollo de la ciudad. Al respecto, señaló que estos logros son gracias al trabajo comprometido de las autoridades y a la responsabilidad de los ciudadanos que cumplen con el pago de sus impuestos.
“Con estas obras de infraestructura ya rompimos el récord de 60 kilómetros que se lograron repavimentar en el año 1994; esto nos compromete a realizar más cada día. La gente al ver estas obras ya no quiere el bacheo y eso está bien porque ya sabe exigir a las autoridades”.
“La suma de esfuerzos entre los ciudadanos y las autoridades permite avanzar más rápido en la dotación de nuevos servicios e infraestructura. En estos últimos casi 18 años se han amalgamado estos factores y eso es lo que facilita que podamos realizar estas acciones en beneficio de la ciudad”, agregó.
“Esta máquina fresadora es también un ejemplo de la suma de esfuerzos de las autoridades ya que fue adquirida apenas unos meses antes de que entráramos nosotros, incluso nos la entregaron sin haberla usado”, destacó el concejal.
Apuntó que en comparación con la administración de 1994 la actual administración tiene casi cinco veces más equipo para los trabajos de repavimentación de calles.
El Director de Obras Públicas, Elgar Pech y Canal, indicó que la repavimentación es una mejor solución para el problema de los baches pues cuando menos en 15 años no habrá necesidad de estar bacheando las arterias donde se realizan estas obras.
“Están hechas con materiales de gran calidad, son carpetas de 5 centímetros, no las pintamos con chapopote. Estos 100 kilómetros que hemos logrado repavimentar representan la distancia de Mérida a Celestún y podemos decir que hemos trabajo por todos los rumbos de la ciudad”, manifestó. En esta avenida Constitución también se cambiaron 45 postes y 90 lámparas del camellón.
En materia de repavimentación se han realizado 90 obras, de las cuales 37 han sido por administración, es decir, con personal, equipo y maquinaria del Ayuntamiento, y 53 por contrato con empresas particulares.
Además, ya están en proceso de repavimentación 20 kilómetros más de vialidades, mismas que se realizarán este mismo año. “Vamos a buen ritmo, lograremos alcanzar la meta de 230 kilómetros que nos propusimos”, señaló Pech y Canal.
La inversión total en los trabajos de repavimentación de los 100 kms. de calles es de $86,026,973.17.
En nombre de los vecinos habló la señora Aurora Pérez, quien señaló que la obra será de mucho beneficio para todos.
En el evento también estuvieron presentes los diputados Patricia Gamboa Wong, Julio Garrido Rojas, Daniel Avila Ruiz, Carlota Storey Montalvo y Cecilia Pavía González. Los regidores Carmen González Martín, Gerardo Santamaría Hernández y Ariel Escalante Canto.
- Boletín de Prensa del H. Ayuntamiento de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario