11 - Ago - 2008
Por LVIII Legislatura del H. Congreso del Estado
Regresar la autonomía que debe distinguir al Poder Legislativo del Estado, así como denunciar las violaciones a las leyes cometidas por algunos funcionarios públicos, han sido los principales objetivos de trabajo del diputado Rodolfo González Crespo a poco más de un año de formar parte de la LVIII Legislatura del H. Congreso del Estado.
El legislador panista por el II distrito electoral con cabecera en Mérida rindió ayer, viernes 08 de agosto por la noche en la Ermita de Santa Isabel, su primer informe de actividades ante la presencia de poco más de 400 ciudadanos del rumbo, diputados locales, federales, senadores, así como directivos estatales y municipales del Partido Acción Nacional.
En su discurso González Crespo recordó que es muy importante que los ciudadanos participen activamente en las tomas de decisiones de las políticas públicas que impactan directamente en la calidad de vida de los yucatecos, “nadie, desde el lugar que se encuentre debe quedarse callado ante los atropellos”.
Asimismo condenó la situación política por la que atraviesa el Estado, sobre todo cuando no se respeta a los ciudadanos, ni a los poderes que deben llevar las riendas del Estado, “nunca hemos concebido al congreso estatal como una mera oficina de trámites del Ejecutivo, ni lo haremos”.
El diputado en su calidad de Presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado ha realizado diversas acciones, con el fin de denunciar y señalar todas aquellas acciones que van en contra del medio ambiente y el patrimonio natural de Yucatán. Destacando el problema de la basura en el municipio de Progreso, el cual durante años no ha podido ser resuelto por las administraciones municipales que han pasado.
Sobre el tema recordó que en fechas pasadas presentó una iniciativa que busca reformar la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, propuesta con la que se busca creas más conciencia sobre la protección del medio ambiente, el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.
Por otro lado en su papel de fiscalizador, el legislador también integrante de la Comisión Segunda de Haciendo, señaló que ha presentado diversas denuncias en contra de funcionario públicas estatales y del municipio de Progreso que han violado las leyes de Yucatán, causando agravios al erario público.
Por último recordó que ha otorgado apoyos económicos, asesorías jurídicas y ha realizado gestiones ante diversas instancias gubernamentales, con el fin de podar ayudar a los ciudadanos que se han acercado a solicitar ayuda en diferentes rubros.
- Tomado del sitio web del CDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario