Pronunciamiento del Secretario General del PAN, Rogelio Carbajal Tejada
La reflexión sobre los resultados del pasado 5 de julio del Partido Acción Nacional se encuentra en marcha.
A esta reflexión convocó Germán Martínez al anunciar su dimisión a la Presidencia Nacional el día seis de julio. Esa misma semana, el viernes 10 de julio, el propio Presidente del Partido instruyó a las dirigencias estatales a iniciar dicha reflexión con apego a las normas internas, sin confrontaciones estériles y con un claro sentido de institucionalidad, como se informó puntualmente.
De igual modo, el proceso de sustitución del Presidente Nacional del PAN está también en marcha. No se detiene y el periodo de registro de candidatos sigue abierto.
La elección se llevará a cabo, como fue convocada, el próximo ocho de agosto.
La convocatoria para la Sesión del Consejo Nacional en la que se habrá de elegir a un nuevo Presidente, fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional en escrupuloso cumplimiento de los estatutos del PAN, que señalan que a falta absoluta del Presidente del Partido, debe convocarse al Consejo en un plazo no mayor a treinta días para elegir a quien concluya el periodo.
Es falso que el proceso de elección de Presidente obstruya, impida o cancele el desarrollo de una reflexión en el Partido, eso sería suponer que la reflexión de todos los panistas depende de una sola persona.
Reflexionar sobre los resultados, los aciertos y las fallas, debe ser una actitud permanente en el PAN, de cara a sus militantes y a los ciudadanos.
Acción Nacional se rige por sus estatutos y normas internas. La reflexión sobre sus objetivos y su acción política no puede darse fuera de ese marco institucional.
Ningún panista debe pretender colocarse por encima de las facultades de nuestro Consejo Nacional, tampoco es aceptable ningún intento de imponer a los panistas reflexiones unipersonales o de grupo.
Son bienvenidas las opiniones y las voces de todos los panistas. Poner en duda que en Acción Nacional existen cauces institucionales para el debate y la deliberación interna, es contrario a la esencia del PAN.
Desde este Comité Ejecutivo Nacional convocamos, una vez más, a la unidad de todos los panistas para que la reflexión, el diagnóstico y el análisis de nuestra circunstancia actual, nos puedan llevar a recuperar la confianza de la mayoría de los mexicanos. Ese debe ser, en todo momento, el objetivo del PAN.
- Tomado del sitio web del CEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario