martes, 20 de enero de 2009

Fija el PAN su postura con respecto a la inestabilidad social que impera en el municipio de Sotuta, Yucatán

Postura sobre conflicto


20 - Ene - 2009
Por LVIII Legislatura del H. Congreso del Estado


Sobre la intromisión que en las primeras horas de la mañana realizaron un grupo de ciudadanos al palacio municipal de Sotuta se hacen las siguientes precisiones.

Los diputados del PAN están en total disposición para que las diferencias entre los manifestantes que se expresan en contra de la administración del alcalde Ernesto Díaz Alonzo, sean resueltas y aclaradas en el mejor de los casos.

Solicitamos voluntad por parte de los inconformes para solucionar el conflicto lo más pronto posible y por el bien del municipio.

Pedimos que los manifestantes primeramente salgan de las instalaciones del Palacio Municipal, y en forma pacífica colaboren en la instalación de una mesa de diálogo con la presencia del presidente municipal y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Municipal del Poder Legislativo en el lugar que así convenga.

Asimismo, pedimos se reestablezca la paz, tranquilidad, así como los servicios públicos del municipio, ya que de lo contrario se seguirá afectando a la gente de Sotuta que no está inmersa en el conflicto.

Cabe señalar que el 14 de septiembre del 2007 un grupo de ciudadanos atacó y causó destrozos al palacio municipal de Sotuta, dañando los vehículos que proveían de servicios a los ciudadanos, además de que se robó la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, por lo tanto, pedimos se avance en las investigaciones del suceso, ya que hasta la fecha no se han fincado responsabilidades, ni aclarado el móvil real de la agresión al municipio.

Sobre los sucesos que se mencionan en el punto anterior, nos causa extrañeza que no se obtengan resultados concretos, a pesar de que están plenamente identificadas las personas que organizaron la gresca.

Por último, esperamos que por la gente del municipio de Sotuta, éste problema no tenga tintes políticos, ni formé parte de las presiones públicas que se quieren hacer en contra de la comuna, en especial por que se ha detectado que los involucrados son personas que están relacionadas con el PRI directamente.

Los diputados del PAN consideramos que los problemas no se resuelven por medio de la violencia, ni la alteración del orden. En todo momento, debe caber la cordura, legalidad y el respeto a las autoridades por el bien de los ciudadanos.

  • Tomado del sitio web del CDE.

No hay comentarios: